De León sobre La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales (29972)

Diálogo iniciado por F. Javier De León en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Retrato de F. Javier De León
1
Ago. 2012

El diseño e imagen gráfica de México 1968 es del estadounidense Lance Wyman, quien a la postre terminó definiendo la imagen del Metro Capitalino. Pedro Ramírez Vázquez fue el arquitecto de sólo algunos, parte del comité organizador, fue responsable de algunos los edificios de aquella edición como la Alberca Olímpica.

1
Retrato de Mario Balcázar
617
Ago. 2012

Hola Javier. Si puedes leer en los comentarios de Luis Ariza al principio de este artículo, viene un breve relato sobre el diseño de los Juegos de México 68 narrado por el mismo Pedro Ramírez. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero