Vélez Ibarra sobre La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales (29794)

Diálogo iniciado por Pablo Vélez Ibarra en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Retrato de Pablo Vélez Ibarra
0
Jul. 2012

Tendencias, modas, escuelas, vanguardias. Los diseñadores tenemos una amplia «gama de opciones» al momento de entrar en una metodología de diseño o un proceso creativo. Del estudio previo, al boceto, depende de cada diseñador el despojarse de todos sus puntos de vista, dejar su subjetividad y buscar ese «elemento» gráfico-visual que provoque, que inquiete, que generé discusión y si la propuesta tiene ese ADN único, seguro que perdurará en el tiempo y será referente, tal vez de diseño en otro tiempo y a otro grupo de diseñadores.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre