Ariza sobre La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales (29782)

Diálogo iniciado por Luis Ariza en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Retrato de Luis Ariza
0
Jul. 2012

Tenía entendido que el diseño gráfico (en México 68) fué de Lance Wyman.

0
Logotipo de Andrés Mario Ramírez Cuevas
1
Jul. 2012

El responsable era Pedro Ramírez Vázquez, pero según algunos especialistas, se dice que el desarrollo inicial estuvo a cargo de tres personas: Lance Wyman, Eduardo Terrazas y Ramírez Vázquez. Existe una polémica sobre la autoría de la imagen de México 68. La influencia para su génesis se dice esta basada en el arte huichol y el op art.

0
Retrato de Mario Balcázar
617
Jul. 2012

Pedro Ramírez era presidente del comité organizador. No quería un sombrero charro o algo parecido, así que entre él y Matías Goeritz dedujeron que lo que estaba en boga era el Op Art. Op Art era huichol, así que le pidió a Pedro Diego, un indio huichol que trabajaba en el Museo de Antropología, que hiciera el trazo original. Lo terminó de refinar Eduardo Terrazas. Después, Jesús Virchez, Sergio Chiappa, maestros de la Ibero, junto con alumnos de 5º desarrollaron la iconografía. Wyman entró después. Viajó por México un tiempo y terminó por desarrollar la tipografía completa y aplicaciones.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero