Diálogo iniciado por Luis Ariza sobre:

Ilustración principal del artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Mario Balcázar

La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Crear la identidad para Juegos Olímpicos imprime la fotografía en un momento histórico, pero difícilmente logra escapar de las tendencias globales. ¿Londres lo logró?

Ver este artículo

Retrato de Luis Ariza
0
Luis Ariza
Jul 2012

Tenía entendido que el diseño gráfico (en México 68) fué de Lance Wyman.

0
Logotipo de Andrés Mario Ramírez Cuevas
1
Andrés Mario Ramírez Cuevas
Jul 2012

El responsable era Pedro Ramírez Vázquez, pero según algunos especialistas, se dice que el desarrollo inicial estuvo a cargo de tres personas: Lance Wyman, Eduardo Terrazas y Ramírez Vázquez. Existe una polémica sobre la autoría de la imagen de México 68. La influencia para su génesis se dice esta basada en el arte huichol y el op art.

0
Retrato de Mario Balcázar
600
Mario Balcázar
Jul 2012

Pedro Ramírez era presidente del comité organizador. No quería un sombrero charro o algo parecido, así que entre él y Matías Goeritz dedujeron que lo que estaba en boga era el Op Art. Op Art era huichol, así que le pidió a Pedro Diego, un indio huichol que trabajaba en el Museo de Antropología, que hiciera el trazo original. Lo terminó de refinar Eduardo Terrazas. Después, Jesús Virchez, Sergio Chiappa, maestros de la Ibero, junto con alumnos de 5º desarrollaron la iconografía. Wyman entró después. Viajó por México un tiempo y terminó por desarrollar la tipografía completa y aplicaciones.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Sinopsis:
Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
27
Seguidores:
1611
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
18
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
De la identidad al signo identificador
Sinopsis:
¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
246
Opiniones:
102
Seguidores:
3504
Ilustración principal del artículo Cómo hacer un diagnóstico de marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cómo hacer un diagnóstico de marca
Sinopsis:
6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
25
Seguidores:
831
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
60
Seguidores:
2397
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
17
Seguidores:
7

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre