Ramírez Flores sobre La eterna e inútil discusión (47718)

Diálogo iniciado por Angel Ramírez Flores en el artículo La eterna e inútil discusión

Retrato de Angel Ramírez Flores
0
Angel Ramírez Flores
Ago. 2016

Excelente articulo, en mi opinión como estudiante de Diseño I. y un joven y auto proclamado artista pienso que el arte y el diseño tienden a estar tan estrechamente ligadas y es lo que eso provoca que se piense que es lo mismo, después de todo el Arte al nacer en la prehistoria tenia un diseño que deseaba transmitir algo ya sea acentuando las proporciones de una escultura o el combinar diversos materiales para dar un significado diferente, y en la actualidad el Diseño busca tener esa belleza que solo el arte puede expresar.

Un ejemplo de lo ligado que esta el Diseño y el Arte podrían ser las puntas de flecha hechas por los primeros cazadores, estas puntas hechas con piedras tenían distintas formas o diseños para poder solucionar un problema, pero hoy en día estas piezas pueden ser consideradas arte.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto