Diálogo iniciado por Gustavo Montoya sobre:

Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa

La eterna e inútil discusión

¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.

Ver este artículo

Retrato de Gustavo Montoya
0
Gustavo Montoya
Sep 2014

El diseño es el hijo bastardo del arte, esta este eterno conflicto en el reconocimiento, se basa en la simple practica, el conflicto es de artista v.s. diseñador, no diseño v.s. arte. Así que es evidente, Da Vinci fue diseñador y artista, el diseño no puede serlo sin arte, yo consideraría al diseño como una rama del arte, y que si el diseño puede ser arte? claro que si, donde queda el art deco?... interesante articulo.

3
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Ago 2016

Me parece que éste es el comentario más atinado de todos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo ¿Qué es el diseño?
FOROALFA ¿Qué es el diseño?
Un debate para descubrir diferentes visiones sobre el concepto, significado y definición de diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio