Diálogo iniciado por David Del Pozo sobre:

Ilustración principal del artículo La enseñanza del neurodiseño
Jorge Luis Muñoz

La enseñanza del neurodiseño

Es necesario renovar la teoría del diseño y enriquecerla. El neurodiseño ofrece esa posibilidad, particularmente si se logra sustraerlo de la moda del «cerebrocentrismo».

Ver este artículo

Retrato de David Del Pozo
0
Abr 2013

Estimado Profesor,

Me parece muy interesante su artículo, me gustaría que me ilustre de que herramientas prácticas podríamos emplear par neurodiseñar en forma óptima. De antemano agradezco su gentil respuesta

0
Retrato de Jorge Luis Muñoz
146
Abr 2013

Es simpática su pregunta, pero me temo que requiere de una respuesta que en este medio no puede darse. De hecho voy a explorarla en un próximo curso.

Un buen comienzo consiste en conocer la estructura perceptual del receptor, que en un primer momento puede encontrarse mediante lo referido en el punto 2 de otro artículo: Enlace.

Otras posibilidades son conocer:

- la comunicación no verbal

- Entender al menos la intuición, la visión ciega y la emoción

- Poner en el Google «Neurodiseño»

- Visitar sitios como Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril