Gosálvez sobre La enseñanza del neurodiseño (33051)

Diálogo iniciado por Miguel Gosálvez en el artículo La enseñanza del neurodiseño

Retrato de Miguel Gosálvez
2
Dic. 2012

Es muy atractiva la idea de conquistar nuevos espacios para la teoría del diseño.

¿La semiótica o semiología puede ser una ciencia eficaz para prevenir una desviación cerebrocentrista?

Todo conocimiento es positivo para crear una composición estético-comunicativa eficaz e impactante. ¡Qué bueno sería tener argumentos científicos para respaldar la propuesta! Ahorraríamos mucho tiempo evitando la exposición de argumentos vacíos de significado o mal enfocados.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto