Diálogo iniciado por Luis Enrique Cuéllar Peredo sobre:

Nora Karina Aguilar Rendón
La empresa como individuo
Cómo enriquecer el proceso de diseño de un sistema de identidad empresarial desde los enfoques de la sociología y neurociencia.
Luis Enrique Cuéllar Peredo
Muy buen artículo, la analogía de la empresa como individuo nos permite ver los alcances de la empresa dentro de la sociedad, su relación con ella y como los estudios sociológicos pueden resultar enriquecedores para el diseño de imagen corporativa, en el sentido en que pueden arrojar luz sobre como una empresa puede ser percibida y cuales son los factores a tomar en cuenta.
Violeta Galicia Hernández
Sep 2012Exactamente Luis, concuerdo contigo; cabe mencionar que el concepto «imagen» pone a dos mundos en interacción: El físico y el mental, como nos lo menciona John Costa. Tomando esto en cuenta, es importante como bien dices, estudiar las percepciones que tiene la empresa dentro del público y qué tan arraigada está tanto en el aspecto físico (experiencias) como en el mental (memorias).
Luis Enrique Cuéllar Peredo
Sep 2012Creo que los términos que citas, experiencias y memorias, son clave en todo este proceso, gracias por tu comentario.
