Diálogo Nº 31416

Diálogo iniciado en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Retrato de Valeria Gemelli
0
Sept. 2012

Excelente artículo, deberíamos empezar a ponerlo en práctica, creo que muchos alumnos no se dan cuenta de la importancia real que tiene la Tipografía en el Diseño Gráfico. Y considero que por esto muchos de los diseños realizados fracasan porque sus autores realmente desconocen del tema. Debemos aplicar la enseñanza de la misma desde el principio de la carrera y darle la importancia que realmente merece.

2
Retrato de Etchika Franco
63
Sept. 2012

He considerado que en ocasiones el que la gente no sepa leer no solo es por el aspecto sociocultural sino por un mal uso de fuentes.

2
Retrato de Faustino Mixcoatl Hernández
0
Sept. 2012

En parte si

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio