Pérez García sobre La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital (31405)

Diálogo iniciado por Elmer Giovanni Pérez García en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Retrato de Elmer Giovanni Pérez García
0
Sept. 2012

En mi muy particular caso, como estudiante de Diseño Gráfico y amante de la tipografía, esperas recibir la mejor enseñanza posible, sin embargo, me topé con una gran decepción. Mi profesor se dedico únicamente a la teoría e historia olvidando la práctica casi por completo, y cuando quiso tomar la práctica, estábamos en exámenes finales. Desde mi muy humilde punto de vista, en México, la tipografía ya no es vista como objeto funcional, sino como ilustraciones fantasiosas muy poco aplicables a textos largos.

2
Retrato de Carlos Díaz
0
Sept. 2012

Animate, estudia por tu cuenta, y te aclaro que para aprender de tipografía tienes que leer mucho, mucho acerca de su historia, cuándo, cómo, por qué fueron diseñados algunos tipos, bajo qué contexto, motivos, etc. Los tipos son herramientas y no podrás utilizarlos correctamente si no sabes las cosas que antes te mencioné entre otras más. Hay que leer mucho para poder diseñar tipos realmente funcionales, y no decorativos y fantasiosos como cualquiera puede hacer. ¡Adelante!

2
Retrato de Elmer Giovanni Pérez García
0
Sept. 2012

Muchas gracias por tu consejo, claro que he investigado un poco en Internet, me encantaría que me recomendaran algún blog o página donde pudiera encontrar aún mas información. ¡Gracias!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero