Pérez García sobre La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital (31405)
Diálogo iniciado por Elmer Giovanni Pérez García en el artículo
La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

En mi muy particular caso, como estudiante de Diseño Gráfico y amante de la tipografía, esperas recibir la mejor enseñanza posible, sin embargo, me topé con una gran decepción. Mi profesor se dedico únicamente a la teoría e historia olvidando la práctica casi por completo, y cuando quiso tomar la práctica, estábamos en exámenes finales. Desde mi muy humilde punto de vista, en México, la tipografía ya no es vista como objeto funcional, sino como ilustraciones fantasiosas muy poco aplicables a textos largos.

Animate, estudia por tu cuenta, y te aclaro que para aprender de tipografía tienes que leer mucho, mucho acerca de su historia, cuándo, cómo, por qué fueron diseñados algunos tipos, bajo qué contexto, motivos, etc. Los tipos son herramientas y no podrás utilizarlos correctamente si no sabes las cosas que antes te mencioné entre otras más. Hay que leer mucho para poder diseñar tipos realmente funcionales, y no decorativos y fantasiosos como cualquiera puede hacer. ¡Adelante!

Muchas gracias por tu consejo, claro que he investigado un poco en Internet, me encantaría que me recomendaran algún blog o página donde pudiera encontrar aún mas información. ¡Gracias!
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
¡¿Signos olvidados?!
Nada Personal
Poema visual: diseño o poesía
Sin regla ni compás
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero