Diálogo iniciado por Ana Milena Castro sobre:

Ilustración principal del artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital
Etchika Franco

La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Los profesores de Diseño Gráfico debemos tomar consciencia del fenómeno de la baja cultura tipográfica, para poder trabajar para recuperarla.

Ver este artículo

Retrato de Ana Milena Castro
2
Sep 2012

Desde la ortografía (totalmente en desuso por los estudiantes de cualquier profesión) pasando por la redacción; los elementos tipográficos parecen pasar simplemente por accesorios. Obviamente, el principio se encuentra en la desinformación, pero definitivamente el acceso simple a todos los recursos digitales ha sido el «borrador» de la corrección tipográfica y por supuesto de la exploración. Los maestros tenemos la obligación de ajustar los márgenes, en procura de no ver en pocos años desdibujada la frontera entre la simple digitación y el correcto trabajo con los elementos tipográficos

1
Retrato de Etchika Franco
63
Sep 2012

En una clase donde observabamos de aquellas maquinas de Linotype, uno de mis estudiantes me comentó que cómo era posible que antes teniendo solo herramientas mecánicas había mejores aplicaciones que hoy en día; a lo que le respondí que en ocasiones la carencia nos despierta mas la creatividad que cuando tenemos todo a nuestro alcance. En este sentido 'a veces' debemos volver a lo básico.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Fraktur
Autor:
Michael Ritter
Título:
Fraktur
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril