Castro sobre La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital (31400)
Diálogo iniciado por Ana Milena Castro en el artículo
La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Desde la ortografía (totalmente en desuso por los estudiantes de cualquier profesión) pasando por la redacción; los elementos tipográficos parecen pasar simplemente por accesorios. Obviamente, el principio se encuentra en la desinformación, pero definitivamente el acceso simple a todos los recursos digitales ha sido el «borrador» de la corrección tipográfica y por supuesto de la exploración. Los maestros tenemos la obligación de ajustar los márgenes, en procura de no ver en pocos años desdibujada la frontera entre la simple digitación y el correcto trabajo con los elementos tipográficos

En una clase donde observabamos de aquellas maquinas de Linotype, uno de mis estudiantes me comentó que cómo era posible que antes teniendo solo herramientas mecánicas había mejores aplicaciones que hoy en día; a lo que le respondí que en ocasiones la carencia nos despierta mas la creatividad que cuando tenemos todo a nuestro alcance. En este sentido 'a veces' debemos volver a lo básico.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
¡¿Signos olvidados?!
Nada Personal
Poema visual: diseño o poesía
Sin regla ni compás
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre