Castro sobre La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital (31400)

Diálogo iniciado por Ana Milena Castro en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Retrato de Ana Milena Castro
2

Desde la ortografía (totalmente en desuso por los estudiantes de cualquier profesión) pasando por la redacción; los elementos tipográficos parecen pasar simplemente por accesorios. Obviamente, el principio se encuentra en la desinformación, pero definitivamente el acceso simple a todos los recursos digitales ha sido el «borrador» de la corrección tipográfica y por supuesto de la exploración. Los maestros tenemos la obligación de ajustar los márgenes, en procura de no ver en pocos años desdibujada la frontera entre la simple digitación y el correcto trabajo con los elementos tipográficos

1
Retrato de Etchika Franco
62

En una clase donde observabamos de aquellas maquinas de Linotype, uno de mis estudiantes me comentó que cómo era posible que antes teniendo solo herramientas mecánicas había mejores aplicaciones que hoy en día; a lo que le respondí que en ocasiones la carencia nos despierta mas la creatividad que cuando tenemos todo a nuestro alcance. En este sentido 'a veces' debemos volver a lo básico.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre