Diálogo iniciado por Myriam Brodz sobre:

Ilustración principal del artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital
Etchika Franco

La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Los profesores de Diseño Gráfico debemos tomar consciencia del fenómeno de la baja cultura tipográfica, para poder trabajar para recuperarla.

Ver este artículo

Retrato de Myriam Brodz
0
Sep 2012

Estoy de acuerdo pues no hace mucho a mi como estudiante me toco vivir la misma experiencia, de ver como mi profesor no nos enseñaba valores, ni principios, ni reglas tipográficas, era vilmente una clase de recorte y pegado I. Para suerte de las futuras generaciones de la institución llego un profesor con pasión por esta disciplina, pero lamentablemente mi generación quedo nula ante este aspecto.

2
Retrato de Etchika Franco
63
Sep 2012

Myriam: En ocasiones los profesores solo se enfocan en ciertos aspectos más generales respecto al área, pues existen estudios de especialización en donde se profundizan por completo.

Lo importante es rescatar esos puntos clave para lograr un buen discurso visual y un diseño funcional.

0
Retrato de Myriam Brodz
0
Sep 2012

Entiendo que existan especializaciones, pero también deben de saber dar aunque sea por una clase un aspecto general, pues aunque nosotros deberiamos emplear el autoaprendizaje, en clase quedamos a merced del profesor.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Fraktur
Autor:
Michael Ritter
Título:
Fraktur
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril