Diálogo iniciado por Daniel Cattaneo sobre:

Ilustración principal del artículo La copia en los juegos sociales

Lluïsa Díaz

La copia en los juegos sociales

El fenómeno de los «social games» está dando lugar a una práctica del diseño en la que la copia descarada parece ser la moneda corriente.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Cattaneo
0
Daniel Cattaneo
Nov 2011

¿Quién puede negar que el diseño es valor agregado?, difícilmente una empresa lanzaría al mercado su producto sin proveerlo de diseño, en eso estamos de acuerdo, pero hay algo que he notado: existe gente que ante determinadas situaciones de uso y/o consumo NO DEMANDA ORIGINALIDAD, y para los diseñadores que creemos que sin originalidad no existe el diseño, esto nos queda afuera de toda opción, pero no tengo dudas que la vida real no es así; nos toca hacer un esfuerzo profesional por llevar DISEÑO a todos lados, mayor que el esfuerzo por esperar a que vengan a nosotros por diseño. Estar + cerca

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alvaro Sobrino
Autor:
Alvaro Sobrino
Título:
Tipopiratería
Sinopsis:
Es necesaria una reflexión común sobre el mercado de las tipografías y su diseño. Frente a la piratería, tienen que existir otras soluciones alternativas, más allá del discurso moral de las foundries y la penalización del usuario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
3
Seguidores:
6
Retrato de Sergio Carlevaro
Autor:
Sergio Carlevaro
Título:
La necesidad del cliente como disparador del servicio profesional
Sinopsis:
Los ciclos del servicio son una cadena de hechos por los que atraviesa el cliente a medida que experimenta el servicio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
3
Seguidores:
3
Retrato de Vero Orso
Autor:
Vero Orso
Título:
¿Cómo no pensar en diseño adaptable?
Sinopsis:
El diseño adaptable (o responsive design) es la nueva manera de diseñar para medios digitales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
40
Seguidores:
66
Retrato de David Gallo
Autor:
David Gallo
Título:
La importancia de la crítica en el diseño
Sinopsis:
Como diseñadores tenemos la mala costumbre de buscar errores en todo lo que nos compete. ¿Es esta una manera adecuada de comportarnos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
44
Seguidores:
74
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¡Existo! Luego diseño
Sinopsis:
Ego-diseño, o la bestia que debemos encadenar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
243
Opiniones:
199
Seguidores:
94
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Como añadir valor al envase
Sinopsis:
En la era de lo intangible, el envase sigue siendo un elemento físico muy necesario, capaz de transformar la valoración del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
18
Seguidores:
497

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril