Flores sobre La batalla del diseñador (49125)

Diálogo iniciado por Raquel Flores en el artículo La batalla del diseñador

Retrato de Raquel Flores
0
Sept. 2017

Un articulo que reúne dos de los mas grandes problemas en el Diseño Gráfico: La desorganización y la ignorancia, tanto de parte del cliente como del diseñador, pero que al final depende más del segundo porque este debe de aprender a defender su trabajo, organizándose en sus tiempos e informándose, para así dar a conocer a cualquiera la importancia que tiene su trabajo y el proceso de creación. El tiempo que es fundamental y que sólo se consigue con una buena planificación en las empresas (sobre todo en la editorial, como comentabas) es lo primero que como diseñadores debemos tomar en cuenta al aceptar un trabajo, si las empresas no se organiza desde arriba, no podemos realmente trabajar profesionalmente y eso por desgracia entorpece todo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
La voz de su amo
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre