Flores sobre La batalla del diseñador (49125)
Diálogo iniciado por Raquel Flores en el artículo La batalla del diseñador

Un articulo que reúne dos de los mas grandes problemas en el Diseño Gráfico: La desorganización y la ignorancia, tanto de parte del cliente como del diseñador, pero que al final depende más del segundo porque este debe de aprender a defender su trabajo, organizándose en sus tiempos e informándose, para así dar a conocer a cualquiera la importancia que tiene su trabajo y el proceso de creación. El tiempo que es fundamental y que sólo se consigue con una buena planificación en las empresas (sobre todo en la editorial, como comentabas) es lo primero que como diseñadores debemos tomar en cuenta al aceptar un trabajo, si las empresas no se organiza desde arriba, no podemos realmente trabajar profesionalmente y eso por desgracia entorpece todo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre