Diálogo Nº 49125

Diálogo iniciado en el artículo La batalla del diseñador

Retrato de Raquel Flores
0
Sept. 2017

Un articulo que reúne dos de los mas grandes problemas en el Diseño Gráfico: La desorganización y la ignorancia, tanto de parte del cliente como del diseñador, pero que al final depende más del segundo porque este debe de aprender a defender su trabajo, organizándose en sus tiempos e informándose, para así dar a conocer a cualquiera la importancia que tiene su trabajo y el proceso de creación. El tiempo que es fundamental y que sólo se consigue con una buena planificación en las empresas (sobre todo en la editorial, como comentabas) es lo primero que como diseñadores debemos tomar en cuenta al aceptar un trabajo, si las empresas no se organiza desde arriba, no podemos realmente trabajar profesionalmente y eso por desgracia entorpece todo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Desaparecerán los diarios impresos? Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Ilustración principal del artículo Diario Público
Fernando Rapa Carballo, autor Fernando Rapa Carballo Diario Público Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio