Córdoba sobre La batalla del diseñador (49117)

Diálogo iniciado por Alejandra Córdoba en el artículo La batalla del diseñador

Retrato de Alejandra Córdoba
0

Yo tengo unas dudas al respecto,

¿No se trata el diseño de interpretar las necesidades, deseos e incluso caprichos del cliente?

¿no es un diseñador un profesional como cualquier otro, que debe estar consciente de sus capacidades y limitaciones antes de decir "si"?

Como dices al final, nadie nos pone una pistola en la cabeza... no tiene sentido hacerlo. Nadie te obliga a estudiar diseño, en el caso de los que vivimos de la moda aun menos, de hecho nos preguntan "¿estas seguro?". Esta es una profesiòn de pasión y de ganas, de entrada quejarnos del cliente y de las entregas es un poco mediocre.

El mundo va rápido, detrás del puesto, la cuenta o el taller de cada diseñador hay 100 mil mas, buenos, malos, regulares y mediocres queriendo tener lo mismo, el problema es cultural, sin queja parece que no sintieramos que trabajamos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre