Córdoba sobre La batalla del diseñador (49117)

Diálogo iniciado por Alejandra Córdoba en el artículo La batalla del diseñador

Retrato de Alejandra Córdoba
0

Yo tengo unas dudas al respecto,

¿No se trata el diseño de interpretar las necesidades, deseos e incluso caprichos del cliente?

¿no es un diseñador un profesional como cualquier otro, que debe estar consciente de sus capacidades y limitaciones antes de decir "si"?

Como dices al final, nadie nos pone una pistola en la cabeza... no tiene sentido hacerlo. Nadie te obliga a estudiar diseño, en el caso de los que vivimos de la moda aun menos, de hecho nos preguntan "¿estas seguro?". Esta es una profesiòn de pasión y de ganas, de entrada quejarnos del cliente y de las entregas es un poco mediocre.

El mundo va rápido, detrás del puesto, la cuenta o el taller de cada diseñador hay 100 mil mas, buenos, malos, regulares y mediocres queriendo tener lo mismo, el problema es cultural, sin queja parece que no sintieramos que trabajamos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
La voz de su amo
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos