Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Colombia
Alejandra Córdoba es diseñadora de indumentaria, profesional, docente, con 18 años de trayectoria. Reside en Bogotá, Colombia. Es especialista en Marketing. Trabaja en Free Lance. Ejerce la docencia en Corporación Unificada Nacional Cun. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Alejandra está en FOROALFA desde 2017.
Accidentalmente diseñadora de moda, pero enamorada del accidente... asi como cuando hay bebés no planeados, pero igual se los quedan.
Especialista en gerencia de marketing, por mudarme a Alemania a aprender diseño de los que más saben diseñar.
Me dedico principalmente a decirle a las empresas como organizarse para producir, a las marcas como comunicarse para vender y a mis estudiantes como deben darse el lujo de pensar solos.
Soy una Cantaletosa profesional en la moda.
Sept. 2017 Me gusta el artículo:
Sept. 2017 Me gusta el artículo:
Sept. 2017 Me gusta la opinión de Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo La batalla del diseñador
Sept. 2017 Me gusta la respuesta de Beatriz Fragoso en el diálogo iniciado por Juan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo La batalla del diseñador
Sept. 2017 Mi opinión en el artículo La batalla del diseñador
Yo tengo unas dudas al respecto,
¿No se trata el diseño de interpretar las necesidades, deseos e incluso caprichos del cliente?
¿no es un diseñador un profesional como cualquier otro, que debe estar consciente de sus capacidades y limitaciones antes de decir "si"?
Como dices al final, nadie nos pone una pistola en la cabeza... no tiene sentido hacerlo. Nadie te obliga a estudiar diseño, en el caso de los que vivimos de la moda aun menos, de hecho nos preguntan "¿estas seguro?". Esta es una profesiòn de pasión y de ganas, de entrada quejarnos del cliente y de las entregas es un poco mediocre.
El mundo va rápido, detrás del puesto, la cuenta o el taller de cada diseñador hay 100 mil mas, buenos, malos, regulares y mediocres queriendo tener lo mismo, el problema es cultural, sin queja parece que no sintieramos que trabajamos.
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