Gooner sobre La batalla del diseñador (49083)

Diálogo iniciado por Jp Gooner en el artículo La batalla del diseñador

Retrato de Jp Gooner
0
Ago. 2017

Muy buen artículo, lamentablemente tenemos "colegas" que hacen que la profesión se vea no profesional, el clásico "si, yo te hago tu logo en 5 min" entre muchos otros, es una carrera que debemos nosotros mismos como diseñadores comenzar a educar a nuestro cliente, a veces se puede, a veces no, y es frustrante ver como gente no le importa o se siente con la capacidad de opinar por sobre un tema que no conoce o no ha desarrollado, porque confunden su creatividad, con toda una profesión y nosotros como diseñadores tenemos que enseñar al cliente para que en un futuro, el cliente no busqué alguien que solo le mueva al programa sino alguien con conocimientos y habilidades para resolver su problema de la manera más funcional.

1
Retrato de Beatriz Fragoso
1
Ago. 2017

Hola, buenas tardes Jp Gooner, concuerdo contigo. desde tu punto de vista. creo que los clientes aveces solo buscan quien sepa manipular el programa, ya que creen que quienes manipulan los software de diseño, son diseñadores , pero lo que realmente hace un diseñador es quien te guía para saber lo que realmente necesitas, el que con sus habilidades y conocimientos tiene la capacidad a través de un proceso y tiempo en resolver la necesidad del cliente, lo que muchos clientes desconocen.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
La voz de su amo
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero