Diálogo iniciado por Juan Carlos Rodolfo Coronel sobre:

Ilustración principal del artículo La batalla del diseñador

Alma Rosa Sanchez Mundo

La batalla del diseñador

La urgencia del día a día no nos permite planificar y hacer nuestro trabajo con el cuidado que quisiéramos. ¿Debemos resignarnos a que todo sea «para ayer»?

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9
Juan Carlos Rodolfo Coronel
Ago 2017

Es importante compartir experiencias, para eso ejercemos una profesión que se basa en la comunicación; pero al mismo tiempo siento que estos temas son como el muro de los lamentos, donde nos quejamos por el «vía crucis» de nuestra tarea, pero no hacemos nada. Si queremos ser tratado como «profesionales» debemos pensar y actuar como tal, estoy totalmente seguro que ese cliente cuando va al médico y este le da un tratamiento para su dolencia, acepta sin pestañear lo que el profesional le indica. ¿Por qué pasa esto?, el médico o abogado, etc., tienen sustento y certeza muy clara de lo que están proponiendo ¿nosotros cuantas veces podemos decir lo mismo? El cliente es muy hábil, aunque no sepa de diseño, percibe cuando el profesional le solucionará su problema o le creará una complicación. Hagamos el ejercicio de ponernos en el lugar del cliente, y nos llevaremos una sorpresa.

Contraté un servicio, el resultado fue fatal, me di cuenta que soy peor que el cliente que crítico.

Es mi opinión

0
Retrato de Beatriz Fragoso
1
Beatriz Fragoso
Ago 2017

Buenas tardes, creo que como profesionales es importante hacer un lazo de confianza con el cliente, tener comunicación y Sinceridad, para llegar a buen termino de trabajo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Carlos Rodolfo Coronel

Artículos de Juan Carlos Rodolfo Coronel

Título:
Un don dormido
Sinopsis:
Hay una habilidad que muchos diseñadores gráficos no están utilizando, que podría resolver la tortuosa relación que muchas veces mantienen con sus clientes.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Sinopsis:
El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
785
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
¿Desaparecerán los diarios impresos?
Sinopsis:
Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
57
Seguidores:
52
Ilustración principal del artículo Diario Público
Autor:
Fernando Rapa Carballo
Título:
Diario Público
Sinopsis:
Por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
27
Seguidores:
9
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
352
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
30
Seguidores:
52

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre