Retzlaff sobre La batalla del diseñador (49078)
Diálogo iniciado por Erika Retzlaff en el artículo
La batalla del diseñador

Muy cierto, y coincido especialmente con el hecho de que los diseñadores somos los primeros en no hacer respetar nuestro trabajo. Al aceptar hacer un trabajo por dos monedas, al no establecer un modo de trabajo y ajustarnos a los caprichos del cliente, al aceptar que se desvalorice nuestra profesión, y también con el tema de los plazos a cumplir. Claro que necesitamos el dinero y queremos crecer y desarrollarnos profesionalmente. Pero si no nos comprometemos entre todos a hacer valer un poquito lo que hacemos, a decir no de vez en cuando aunque suponga una pequeña pérdida en el momento, siempre vamos a estar quejándonos de nuestras condiciones laborales sin haber hecho nada por cambiarlas. Hay algo de necesidad, pero también comodidad y auto desvalorización en estas actitudes nuestras.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre