Retzlaff sobre La batalla del diseñador (49078)

Diálogo iniciado por Erika Retzlaff en el artículo La batalla del diseñador

Retrato de Erika Retzlaff
0
Ago. 2017

Muy cierto, y coincido especialmente con el hecho de que los diseñadores somos los primeros en no hacer respetar nuestro trabajo. Al aceptar hacer un trabajo por dos monedas, al no establecer un modo de trabajo y ajustarnos a los caprichos del cliente, al aceptar que se desvalorice nuestra profesión, y también con el tema de los plazos a cumplir. Claro que necesitamos el dinero y queremos crecer y desarrollarnos profesionalmente. Pero si no nos comprometemos entre todos a hacer valer un poquito lo que hacemos, a decir no de vez en cuando aunque suponga una pequeña pérdida en el momento, siempre vamos a estar quejándonos de nuestras condiciones laborales sin haber hecho nada por cambiarlas. Hay algo de necesidad, pero también comodidad y auto desvalorización en estas actitudes nuestras.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
La voz de su amo
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto