Giardino sobre La autonomía del diseño (18707)

Diálogo iniciado por Gisela Giardino en el artículo La autonomía del diseño

Retrato de Gisela Giardino
9
Oct. 2011

Absolutamente. Hoy por hoy, es más importante y diferenciado de mi labor para mis clientes en comparación a otros profesionales, lo que aporto como «consultora», como diseñadora de soluciones (no sólo de comunicación y marketing). Muchas veces me encuentro armando un plan de negocios y derivando el desarrollo concreto de piezas gráficas a otros colegas, una vez que la identidad principal la he desarrollado junto con el plan. Hoy como siempre, pensar, pensar bien e involucrarse con los proyectos a fondo (poniéndose ene l lugar de cliente, con la camiseta puesta), es un elemento diferenciador.

0
Retrato de Fernando Infante del Rosal
20
Oct. 2018

Cierto, Gisela, los diseñadores somos filósofos y políticos silenciosos. Los somos porque influimos en todo, pero solo cuando sabemos lo que hacemos y por qué lo hacemos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio