Diálogo Nº 50817

Diálogo iniciado en el artículo La alquimia entre arte y moda

Retrato de Paulina Rovayo
2
Paulina Rovayo
Nov. 2018

Siempre ha sido una curiosidad mía el entender la relación entre el arte y el mundo de la moda. Encuentro este artículo muy revelador ya que me da una mirada diferente a lo que yo creía, obviamente no tenía conocimientos previos más que mi intuición y entendimiento empírico de este. Me llama la atención la introducción a la definición de belleza que hace este artículo, el hecho de que en la modernidad se considera bello a lo que proceda del propio gusto dentro de lo considerado bello estéticamente por la sociedad.

Siempre pensé que la moda surgía relacionada a las tendencias consumidas que aparecen de lo que la sociedad considera destacable, y así mismo transmiten factores sociales. Sin embargo, en este artículo pude ver que así mismo esas tendencias van relacionadas en parte al consumo del arte. Es decir, una fusión de la moda y el arte es lo que genera ciertas temáticas de tendencia.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus
Paola Di Lernia, autor Paola Di Lernia Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus Grete Stern y Horacio Coppola son recordados como dos de los más grandes fotógrafos argentinos. Aquí una breve reseña de su legado, a casi dos años de la muerte de Coppola.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio