Diálogo iniciado por Einer Frank Lliuya Milla sobre:

Claudia Herrera Ramos
Investigación en procesos de diseño de marca gráfica
Muchas veces el diseño es visto como una disciplina meramente práctica, relegando a un plano menor la importancia de la investigación.
Einer Frank Lliuya Milla
Para un óptimo trabajo sobre comunicación visual, diseñar una marca o emprender un proyecto de identidad visual corporativa es obligación del diseñador forjar conceptos previos, entender su esencia, entender cuál va hacer o es la imagen que quiere proyectar la marca; es decir, investigar, reflexionar, analizar, criticar, sentirse parte de y ser parte de, para que posteriormente lo refleje en la realidad física (marca gráfica). En fin, definir y entender la esencia del producto antes de crear la marca gráfica. Todo ello acorde y en dirección a los conceptos y normas de identidad corporativa.
Incluso, tanto en la investigación como en la creación gráfica se pueden aplicar conceptos comunicacionales complementarios; de una u otra forma todo se relaciona, ¡es increíble!
Felicito, aplaudo y comparto su iniciativa sui géneris de enfoque estratégico y creativo de investigación previa, que añade al técnico diseñador gráfico; más aún, que los haya aplicado al campo académico profesional.