Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Huaraz
Perú
Einer Frank Lliuya Milla es comunicólogo, estudiante. Reside en Huaraz (Huaraz), Perú. Es especialista en Diseño Grafico y Fotografia. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Einer Frank está en FOROALFA desde 2015.
Jun. 2015 Me gusta el artículo:
May. 2015 Me gusta la respuesta de Mara Serrano en el diálogo iniciado por Einer Frank Lliuya Milla en el artículo Diseño Gráfico y metáfora
May. 2015 Mi opinión en el artículo Diseño Gráfico y metáfora
La importancia de la imagen visual trasciende mas haya de su significado literal; en ella guarda realidades enteras, culturas pasadas y quizá posteriores que serán representadas en signos visuales. El ser humano tiene una gran memoria visual para guardar ideas y conceptos, al complementarlas con los soportes visuales y reflejarlas objetivamente cumple su función real, pero allí está también el posible problema; si no es objetivo la percepción humana de la realidad, mas aún, se basa a intereses personales o de la sociedad, sera susceptible de manipulación, claro reflejo de la publicidad y el poder. Allí el hombre capaz de decidir entre estas dos opciones de acuerdo a sus intereses.
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Abr. 2015 Me gusta el artículo:
Abr. 2015 Mi opinión en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica
Para un óptimo trabajo sobre comunicación visual, diseñar una marca o emprender un proyecto de identidad visual corporativa es obligación del diseñador forjar conceptos previos, entender su esencia, entender cuál va hacer o es la imagen que quiere proyectar la marca; es decir, investigar, reflexionar, analizar, criticar, sentirse parte de y ser parte de, para que posteriormente lo refleje en la realidad física (marca gráfica). En fin, definir y entender la esencia del producto antes de crear la marca gráfica. Todo ello acorde y en dirección a los conceptos y normas de identidad corporativa.
Incluso, tanto en la investigación como en la creación gráfica se pueden aplicar conceptos comunicacionales complementarios; de una u otra forma todo se relaciona, ¡es increíble!
Felicito, aplaudo y comparto su iniciativa sui géneris de enfoque estratégico y creativo de investigación previa, que añade al técnico diseñador gráfico; más aún, que los haya aplicado al campo académico profesional.
Abr. 2015 Comencé a seguir a:
Abr. 2015 Mi opinión en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica
La concepción que tiene gran parte de la sociedad actual sobre el diseñador gráfico es muy vaga, solo se percibe una ligera sospecha de su verdadera función y significado, simplemente se limita a pensar que su actividad es meramente técnica, donde se combina colores, tamaños, formas en imagen y texto, con la intención de que sea atractivo, agradable y estético a la vista. Sin embargo, estos conceptos son falibles y desfasados para una concepción profunda sobre el verdadero campo del diseñador gráfico.
Como lo mencionas: existen nuevas tecnologías, nuevas tendencias socioculturales, nuevas necesidades, nuevos hábitos de consumo, nuevos nichos de mercado, nuevas formas de percibir la marca, nuevos conceptos y nuevos rumbos, en fin, el campo laboral cambia constantemente. Y por lo tanto, el diseñador gráfico debe cambiar.
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