Diálogo iniciado por Einer Frank Lliuya Milla sobre:

Ilustración principal del artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Claudia Herrera Ramos

Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Muchas veces el diseño es visto como una disciplina meramente práctica, relegando a un plano menor la importancia de la investigación.

Ver este artículo

Retrato de Einer Frank Lliuya Milla
0
Einer Frank Lliuya Milla
Abr 2015

La concepción que tiene gran parte de la sociedad actual sobre el diseñador gráfico es muy vaga, solo se percibe una ligera sospecha de su verdadera función y significado, simplemente se limita a pensar que su actividad es meramente técnica, donde se combina colores, tamaños, formas en imagen y texto, con la intención de que sea atractivo, agradable y estético a la vista. Sin embargo, estos conceptos son falibles y desfasados para una concepción profunda sobre el verdadero campo del diseñador gráfico.

Como lo mencionas: existen nuevas tecnologías, nuevas tendencias socioculturales, nuevas necesidades, nuevos hábitos de consumo, nuevos nichos de mercado, nuevas formas de percibir la marca, nuevos conceptos y nuevos rumbos, en fin, el campo laboral cambia constantemente. Y por lo tanto, el diseñador gráfico debe cambiar.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño argentino para la Televisión Pública Argentina
Autor:
Guillermo Stein
Título:
Diseño argentino para la Televisión Pública Argentina
Sinopsis:
El recorrido que implicó el proyecto de renovación de la imagen audiovisual del canal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
12
Seguidores:
7
Retrato de Jorge Luis Muñoz
Autor:
Jorge Luis Muñoz
Título:
Qué es el diseño social
Sinopsis:
El impacto social del diseño es un área de investigación que no ha sido suficientemente cubierta por los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
53
Seguidores:
133
Retrato de Alejandro Tapia
Autor:
Alejandro Tapia
Título:
Retórica y diseño: la experiencia brasileña
Sinopsis:
Brasil muestra cómo el auge del diseño radica en su conexión con la cultura y en la vinculación no prejuiciada entre teorí­a y práctica.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
1
Seguidores:
50
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
Autor:
Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
Título:
Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real
Sinopsis:
El Enfoque Educativo de Empresa logra que los estudiantes desde el primer curso de universidad, practiquen de manera real con empresas y clientes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
86
Seguidores:
33
Ilustración principal del artículo La Conferencia FA2010 se transmitirá en vivo
Autor:
FOROALFA
Título:
La Conferencia FA2010 se transmitirá en vivo
Sinopsis:
En respuesta a múltiples pedidos, ya se encuentran a la venta los pases para asistir en forma virtual a la Conferencia Anual de FOROALFA del 22 y 23 de Octubre.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
18
Seguidores:
596
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
36
Seguidores:
338

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril