Castro sobre Investigación en procesos de diseño de marca gráfica (44824)

Diálogo iniciado por Maria Camila Castro en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Retrato de Maria Camila Castro
0
Maria Camila Castro
Feb. 2015

Como estudiante de Diseño Gráfico, siempre he pensado que el diseñador debe ser conocedor de lo que nos rodea; para así luego poder satisfacer e innovar las necesidades del cliente. Así como mostrar y apreciar una nueva sensación y/o tendencia. Es muy claro que para ello, debemos investigar, enriquecernos para así abastecernos de mejor información y eso no es solo para complacer al cliente, si no para llenarnos de una riqueza intelectual. Estoy totalmente de acuerdo con esto de transmitir sensaciones y no solo recibir dinero. Los diseñadores estamos para crear e innovar. Siempre debemos estar en contacto con todas los adelantos que nos da el mundo, para estar al frente de todo y hacer parte de este mundo de creaciones magnificas; para así con ellos prestar un mejor servicio y nosotros mismos sentirnos bien.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto