Diálogo Nº 44821

Diálogo iniciado en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Retrato de Stiven Portilla
1
Feb. 2015

En la mayoría de casos el problema radica cuando se plantea una problemática y generalmente lo primero que se nos viene a la cabeza es recrear una solución rápida, perdiendo así toda oportunidad de fundamentacion y desarrollo, es mas aun se aleja de todos esos referentes y ayudas que se puede encontrar en el análisis.

es muy claro como en su texto nos invita a participar en la profundizacion del tema y que solo asi se logran presentar los mejores trabajos bien estructurados.

desde mi punto de vista como estudiante de diseño, pensaria que la gran mayoria de nosotros antes de empezar a estudiar llevabamos una idea ilogica de lo que es esta profesion y apartaba totalmente la teoria de mi mente, ni siquiera pensaba que detras de una imagen publicitaria o un diseño podria existir una historia, investigacion o sustentacion

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio