Hernandez sobre Investigación en procesos de diseño de marca gráfica (44814)

Diálogo iniciado por Ricardo Hernandez en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Retrato de Ricardo Hernandez
0
Feb. 2015

Si es cierto que para la innovación de algún producto o marca de una empresa se debe hacer una investigación, pero en algunos casos se realiza una investigación muy básica o muy pobre por lo cual solo se toca la investigación del tema muy por la superficie, cuando hacemos una investigación más afondo podemos encontrarnos con algunos elementos que son muy minuciosos pero que pueden dar unas grandes soluciones o innovaciones a los problemas que nos presente un cliente.

También con el hecho de realizar investigaciones a fondo nos ayuda tanto para nuestro futuro trabajo ya sea en una empresa o en algún proyecto y también para observar algunos detalles que muchas veces son los que se dejan pasar.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio