Leyva sobre Invasión Lobster (34241)

Diálogo iniciado por Victor Leyva en el artículo Invasión Lobster

Retrato de Victor Leyva
37
Feb. 2013

El autor de este artículo nos dice que no se debe usar esta fuente sino es para claro fundamento, ¿como sabría cuando es un buen o mal fundamento?

1
Retrato de Santiago Gatti
54
Feb. 2013

Hola Victor! yo creo que encontramos el fundamento adecuado en una fuente cuando responde el problema que queremos solucionar, sin generar otros. Hoy en día con tantas tipografías tenemos un gran abanico de posibilidades para elegir una buena fuente y comunicar determinado mensaje de manera correcta, también pienso que detrás de cada curva y contracurva, y detrás de cada mancha y espacio blanco que generan los caracteres de una fuente hay mucho que ellos nos dicen y hablan por si solos, el resto es criterio de cada uno. Muchas gracias amigo, un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre