Diálogo Nº 34241

Diálogo iniciado en el artículo Invasión Lobster

Retrato de Victor Leyva
36
Feb. 2013

El autor de este artículo nos dice que no se debe usar esta fuente sino es para claro fundamento, ¿como sabría cuando es un buen o mal fundamento?

1
Retrato de Santiago Gatti
53
Feb. 2013

Hola Victor! yo creo que encontramos el fundamento adecuado en una fuente cuando responde el problema que queremos solucionar, sin generar otros. Hoy en día con tantas tipografías tenemos un gran abanico de posibilidades para elegir una buena fuente y comunicar determinado mensaje de manera correcta, también pienso que detrás de cada curva y contracurva, y detrás de cada mancha y espacio blanco que generan los caracteres de una fuente hay mucho que ellos nos dicen y hablan por si solos, el resto es criterio de cada uno. Muchas gracias amigo, un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio