Diálogo Nº 43069

Diálogo iniciado en el artículo Interdisciplina y dibujo

Retrato de Julio Membreño Idiáquez
4
Jul. 2014

Me gusta la idea de investigación del dibujo en el diseño. Hay que salir del esquema de si es necesario o no que el diseñador sea "buen dibujante", pues a mi criterio, el tema es ver al dibujo como una herramienta de comunicación. Todavía es cierto que "una imagen vale más que mil palabras" y sin importar lo prolijo que sea un dibujo, lo importante es que "comunica". No sabemos si los que pintaron en las cuevas de Altamira eran buenos o malos dibujantes, lo que cuenta es que el mensaje llegó y perduró. Felicidades por traer a discusión un tema tan importante y siempre actual.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio