Peris sobre Inteligencia artificial y creatividad: ¿cómo potenciar tu valor? (56320)

Diálogo iniciado por Javier Peris en el artículo Inteligencia artificial y creatividad: ¿cómo potenciar tu valor?

Retrato de Javier Peris
1

Me alegra leer tu opinión, es lo que yo defiendo desde hace tiempo, el error es pensar que te va a sustituir, que borra tu creatividad u otros comentarios sin fundamento. Salvando distancias, para explicar el concepto, despejar dudas y sobre todo eliminar miedos, lo comparo a cuando no existían ordenadores personales y tirábamos de bibliotecas, fotocopias etc. a la hora de hacer cualquier tipo de investigación, con un coste de tiempo brutal, además de llegar a cierto límite de conocimiento.

He vivido algunos cambios importantes en nuestra profesión, desde la repromaster, maquetación por galeradas, transferibles tipográficos, cíceros, etc.

Desde el primer ordenador que empezó a ilusionarnos a unos y a otros temer, "Comodore", siempre aparecieron los "fantasmas" de la sustitución. Nos fuimos adaptando, unos con ilusión y otros a regañadientes.

Ahora, esa similitud de sensaciones vuelven a surgir.

La IA nos ha traído una herramienta a tiempo real que puede desbordar tu creatividad. Soñábamos con llegar a la Luna, lo hicimos. Ahora, puedes soñar, crear y sobre todo comunicar, desde lo más absurdo... sin un hasta ni límites. El límite lo pones tú, no la herramienta. Y a eso no hay que temer. Disfruta y crea lo que consideres. Ahora puedes más, mejor y más rápido.

Saludos.

2
Retrato de Camilo Londoño
3

Más de acuerdo no puedo estar.

Hace años nosotros soñábamos con volver REALIDAD nuestras ideas, y hoy eso ya no es una limitante.

Gracias por leerme Javier :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre