Peris sobre Inteligencia artificial y creatividad: ¿cómo potenciar tu valor? (56320)
Diálogo iniciado por Javier Peris en el artículo
Inteligencia artificial y creatividad: ¿cómo potenciar tu valor?

Me alegra leer tu opinión, es lo que yo defiendo desde hace tiempo, el error es pensar que te va a sustituir, que borra tu creatividad u otros comentarios sin fundamento. Salvando distancias, para explicar el concepto, despejar dudas y sobre todo eliminar miedos, lo comparo a cuando no existían ordenadores personales y tirábamos de bibliotecas, fotocopias etc. a la hora de hacer cualquier tipo de investigación, con un coste de tiempo brutal, además de llegar a cierto límite de conocimiento.
He vivido algunos cambios importantes en nuestra profesión, desde la repromaster, maquetación por galeradas, transferibles tipográficos, cíceros, etc.
Desde el primer ordenador que empezó a ilusionarnos a unos y a otros temer, "Comodore", siempre aparecieron los "fantasmas" de la sustitución. Nos fuimos adaptando, unos con ilusión y otros a regañadientes.
Ahora, esa similitud de sensaciones vuelven a surgir.
La IA nos ha traído una herramienta a tiempo real que puede desbordar tu creatividad. Soñábamos con llegar a la Luna, lo hicimos. Ahora, puedes soñar, crear y sobre todo comunicar, desde lo más absurdo... sin un hasta ni límites. El límite lo pones tú, no la herramienta. Y a eso no hay que temer. Disfruta y crea lo que consideres. Ahora puedes más, mejor y más rápido.
Saludos.

Más de acuerdo no puedo estar.
Hace años nosotros soñábamos con volver REALIDAD nuestras ideas, y hoy eso ya no es una limitante.
Gracias por leerme Javier :)
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
El legado de Steve Jobs
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre