Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Valencia España
Profesión: Comunicólogo
Especialización: Comunicación visual
Trabaja en: Nextart
Se unió a FOROALFA: 2006
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo
Inteligencia artificial y creatividad: ¿cómo potenciar tu valor?
Me alegra leer tu opinión, es lo que yo defiendo desde hace tiempo, el error es pensar que te va a sustituir, que borra tu creatividad u otros comentarios sin fundamento. Salvando distancias, para explicar el concepto, despejar dudas y sobre todo eliminar miedos, lo comparo a cuando no existían ordenadores personales y tirábamos de bibliotecas, fotocopias etc. a la hora de hacer cualquier tipo de investigación, con un coste de tiempo brutal, además de llegar a cierto límite de conocimiento.
He vivido algunos cambios importantes en nuestra profesión, desde la repromaster, maquetación por galeradas, transferibles tipográficos, cíceros, etc.
Desde el primer ordenador que empezó a ilusionarnos a unos y a otros temer, "Comodore", siempre aparecieron los "fantasmas" de la sustitución. Nos fuimos adaptando, unos con ilusión y otros a regañadientes.
Ahora, esa similitud de sensaciones vuelven a surgir.
La IA nos ha traído una herramienta a tiempo real que puede desbordar tu creatividad. Soñábamos con llegar a la Luna, lo hicimos. Ahora, puedes soñar, crear y sobre todo comunicar, desde lo más absurdo... sin un hasta ni límites. El límite lo pones tú, no la herramienta. Y a eso no hay que temer. Disfruta y crea lo que consideres. Ahora puedes más, mejor y más rápido.
Saludos.
Ago 2018 Mi opinión en el artículo
Marca y significados del color
¡Gran exposición! Clara y directa con ejemplos sencillos y rotundos. Felicidades.
Dic 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo
Marcas envasadas
Muy amable Guillermo, muchas gracias, lo leeré con atención, seguro que es muy interesante. Saludos desde España.


Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre