Diálogo Nº 36960

Diálogo iniciado en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Retrato de Darien Godinez
0
Jul. 2013

Hay una nota que me gustaría hacer. En Branding y en realidad leyendo a Capriotti, identidad no es lo mismo que imagen. Identidad son los atributos que, valga el pleonasmo, identifican a la empresa y que se busca plasmar a través del discurso corporativo. Imagen es el modo individual en que cada sujeto percibe ese discurso comunicativo.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2013

sin duda el término correcto sería identidad corporativa, este ha sido un tema debatido ya hace algunos años, incluso el maestro norberto chaves escribió un libro al cual llamó «imagen corporativa» cuando los cuestioné al respecto en alguno de sus seminarios me hizo saber que cuando lo invitaron a escribir el libro (si no recuero mal fue por parte de yves zimmermann) le sugirió que dejara ese título porque era el concepto que era más reconocido.

0
Retrato de Darien Godinez
0
Ago. 2013

Exactamente y si mal no recuerdo también el maestro Joan Costa hace la misma distinción.

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2013

así es, ¡saludos ismael!

0
Retrato de Darien Godinez
0
Ago. 2013

No conocía tu agencia colega, apenas vi tu fanpage en FB, sería muy bueno seguir intercambiando ideas y experiencias sobre este tema. Saludos.

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2013

con gusto ismael, te invito a conocer más acerca de nosotros en nuestro sitio web (Enlace) o bien en facebook (Enlace), somos una firma especializada en desarrollo de marcas y programas de identidad corporativa con más de 10 años en esta apasionante aventura y siempre estamos dispuestos a compartir ideas, trabajos y experiencias, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio