Godinez sobre Imagen corporativa para la microempresa (36960)

Diálogo iniciado por Darien Godinez en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Retrato de Darien Godinez
0
Jul. 2013

Hay una nota que me gustaría hacer. En Branding y en realidad leyendo a Capriotti, identidad no es lo mismo que imagen. Identidad son los atributos que, valga el pleonasmo, identifican a la empresa y que se busca plasmar a través del discurso corporativo. Imagen es el modo individual en que cada sujeto percibe ese discurso comunicativo.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2013

sin duda el término correcto sería identidad corporativa, este ha sido un tema debatido ya hace algunos años, incluso el maestro norberto chaves escribió un libro al cual llamó «imagen corporativa» cuando los cuestioné al respecto en alguno de sus seminarios me hizo saber que cuando lo invitaron a escribir el libro (si no recuero mal fue por parte de yves zimmermann) le sugirió que dejara ese título porque era el concepto que era más reconocido.

0
Retrato de Darien Godinez
0
Ago. 2013

Exactamente y si mal no recuerdo también el maestro Joan Costa hace la misma distinción.

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2013

así es, ¡saludos ismael!

0
Retrato de Darien Godinez
0
Ago. 2013

No conocía tu agencia colega, apenas vi tu fanpage en FB, sería muy bueno seguir intercambiando ideas y experiencias sobre este tema. Saludos.

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2013

con gusto ismael, te invito a conocer más acerca de nosotros en nuestro sitio web (Enlace) o bien en facebook (Enlace), somos una firma especializada en desarrollo de marcas y programas de identidad corporativa con más de 10 años en esta apasionante aventura y siempre estamos dispuestos a compartir ideas, trabajos y experiencias, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre