Godinez sobre Imagen corporativa para la microempresa (36960)
Diálogo iniciado por Darien Godinez en el artículo
Imagen corporativa para la microempresa

Hay una nota que me gustaría hacer. En Branding y en realidad leyendo a Capriotti, identidad no es lo mismo que imagen. Identidad son los atributos que, valga el pleonasmo, identifican a la empresa y que se busca plasmar a través del discurso corporativo. Imagen es el modo individual en que cada sujeto percibe ese discurso comunicativo.

sin duda el término correcto sería identidad corporativa, este ha sido un tema debatido ya hace algunos años, incluso el maestro norberto chaves escribió un libro al cual llamó «imagen corporativa» cuando los cuestioné al respecto en alguno de sus seminarios me hizo saber que cuando lo invitaron a escribir el libro (si no recuero mal fue por parte de yves zimmermann) le sugirió que dejara ese título porque era el concepto que era más reconocido.

Exactamente y si mal no recuerdo también el maestro Joan Costa hace la misma distinción.


No conocía tu agencia colega, apenas vi tu fanpage en FB, sería muy bueno seguir intercambiando ideas y experiencias sobre este tema. Saludos.

con gusto ismael, te invito a conocer más acerca de nosotros en nuestro sitio web (Enlace) o bien en facebook (Enlace), somos una firma especializada en desarrollo de marcas y programas de identidad corporativa con más de 10 años en esta apasionante aventura y siempre estamos dispuestos a compartir ideas, trabajos y experiencias, ¡saludos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre