Diálogo Nº 52969

Diálogo iniciado en el artículo Ilustración es ilustración

Retrato de Aurora Contreras
1
Abr. 2020

A mí me queda muy claro cómo lo explica Joan Costa, y tiene toda la razón. Un ilustrador ilustra, un artista, crea una obra de arte, un diseñador genera una imagen resultado de análisis y con un propósito muy diferente al que tiene un ilustrador, o un artista. Y me encanta el orden en que lo plantea Joan Costa: El autor, el editor y el diseñador. Como diseñadores puede ser que requiramos ilustradores, o fotógrafos o a un artista (en este último caso sería porque se hablaría más del artista que del autor -o tal vez no- dependiendo del texto y de la relevancia del mismo). También hay por ejemplo, casos como de los caricaturistas, o mejor dicho en México, MONEROS, como Jis y Trino. Ellos son los autores y moneros, y necesitan un editor, ya después de cierto tiempo, ellos mismos fueron sus propios editores y productores. Supongo que los que están en contra de la perfecta diferenciación que hace Joan Costa, es porque son ilustradores, y no les gusta sentirse menos. Jamás son menos, sólo que cada quien tiene una función.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio