Zavala sobre Ilustración es ilustración (52674)

Diálogo iniciado por Emilio Zavala en el artículo Ilustración es ilustración

Retrato de Emilio Zavala
0
Dic. 2019

Concuerdo con que ilustración no es arte, pues este último es más subjetivo y busca que cada persona interprete a su manera la obra en cuestión. Por otra parte, la ilustración viene a ser más objetiva, ya que puede ser un complemento del diseño editorial, pero esta debe tener concordancia con el texto, y en el caso del diseño de empaques, debe tener pertinencia con el producto.

Si en el punto "La ilustración no existe sin un impreso." consideramos el «impreso» como una historia o texto, que no necesariamente tiene que ser plasmada en un documento, pues me encuentro de acuerdo con dicho enunciado, ya que podríamos ilustrar desde cero, por ejemplo, un personaje, y su «impreso» sería el trasfondo que hayamos creado en nuestro imaginario.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto