González sobre Identidad visual del Bicentenario argentino (5238)

Diálogo iniciado por Emmanuel González en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Retrato de Emmanuel González
0
Emmanuel González
May. 2010

Laura: Yo no participe del concurso. Por lo tanto no actúo por envidia. Pero creo que la gran mayoría de la gente se da cuenta que el diseño ganador no es merecido. Desde la composición hasta la elección cromática es desfavorable.

Si eso es lo mejor del concurso no me quiero imaginar lo que descartaron.

Tampoco estoy de acuerdo con el jurado. Tendría que estar conformado por diseñadores gráficos y por ultimo me hace ruido que el diseño ganador no sea el que utilizan en los medios. Hay algo raro detrás de todo esto

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre