Trigo sobre Identidad visual del Bicentenario argentino (5007)

Diálogo iniciado por Fabian Trigo en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Retrato de Fabian Trigo
2
Abr. 2010

queridos colegas, leo las opiniones de todos y sin duda el análisis descriptivo del logo agita tormentas por pretender justificar lo injustificable: entregar un primer premio y usar el segundo es descabellado, confuso, pero especialmente innecesario.

¿que esperan de un jurado de notables no especializados en esta disciplina?

en tanto los diseñadores no estemos colegiados 'diseñador' será una palabra apropiada por los antes llamados peluqueros... así, da lo mismo que el jurado lo integre una ama de casa que decora tortas. por suerte existe Foroalfa, un espacio para ejercitar la inteligencia.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto