Delgado sobre Identidad visual del Bicentenario argentino (4936)

Diálogo iniciado por Adrián Delgado en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Retrato de Adrián Delgado
0
Abr. 2010

En realidad también me sorprendió leer que en el jurado no estaba incluido un Diseñador Gráfico, además me parece que debían incluir diferentes puntos de vista de profesionales como en el Marketing, la Comunicación Social y la Historia debido a que el diseño final está dirigido a un gran segmento; por otro lado pienso que la imagen carece de algún elemento más arraigado a la cultura e historia de éste país sureño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto