Dominguez sobre Identidad visual del Bicentenario argentino (4884)

Diálogo iniciado por Sebastian Dominguez en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Retrato de Sebastian Dominguez
0
Abr. 2010

Coincido que es totalmente incongruente el hecho de dar el segundo premio al proyecto que luego se utiliza, lo único que hace esto es poner un manto de dudas sobre la honestidad de los jurados. Segundo, el logo que finalmente se usó carece de un diseño preparado para reducciones, se ve claramente en publicidades de tv (fútbol para todos) y creo que el hecho de redundar (200 años y bicentenario es lo mismo) logra que algunos de nosotros nos sintamos como que le hablan a un pueblo ignorante. No se debe redundar en el discurso y menos en una marca representativa de un pueblo

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto