Trigo sobre Identidad visual del Bicentenario argentino (4791)

Diálogo iniciado por Fabian Trigo en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Retrato de Fabian Trigo
2
Abr. 2010

«el propósito de las palabras es transmitir ideas.

cuando las ideas se han comprendido, las palabras se olvidan.

¿donde hay un hombre que haya olvidado las palabras?

con el me gustaría hablar«

(anónimo chino)

un buen signo habla por sí mismo.

justificar en palabras los porqué de la selección, y el hecho de que no integre el jurado ningún profesional de alto nivel de la disciplina del diseño de identidad, es el discurso.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto