Morales sobre Identidad, identificación e imagen en branding (55426)

Diálogo iniciado por Nina Morales en el artículo Identidad, identificación e imagen en branding

Retrato de Nina Morales
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La semana pasada

La identidad y la imagen son cuestiones de percepción individual, ya que cada persona interpreta mensajes de manera distinta, influida por sus valores, experiencias y contexto.

En el caso de las empresas, su capacidad para adaptarse y mostrarse de manera diferente según las situaciones es clave para conectar con diversos públicos. Las organizaciones buscan alinearse con las expectativas y necesidades de las personas para destacar en el mercado y generar confianza.

Es por eso que la identidad corporativa no solo abarca aspectos visuales o de comunicación, sino también los valores y las acciones que representan a la empresa. En última instancia, lo que define el éxito es la congruencia entre lo que la empresa dice ser y cómo es percibida por su audiencia.

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Retrato de Jhoel Catucuago
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La semana pasada

Si es verdad que las personas, dependiendo del contexto en el que se hayan formado, van a interpretar las cosas de diferente manera, pero esto no quiere decir que las marcas o empresas deban adaptarse a todas estas situaciones, más bien deben buscar crear una identidad solida que los guie sin perder lo que tratan de transmitir.

Tratar de adaptarse a cada situación puede ser contraproducente, provocando que la marca pierda su esencia, lo que lo llevara a separarse más de audiencia. Para solucionar esto, es mejor que las marcas se concentren en lo importante, es decir, personas que se apeguen a sus valores, de esta manera se conseguirá una conexión más sostenible.

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