Ortiz López sobre Identidad, identificación e imagen en branding (55369)
Diálogo iniciado por Areli Yunue Ortiz López en el artículo Identidad, identificación e imagen en branding

En su libro "Identidad Corporativa", Joan Costa desarrolla la idea de "Identidad Visual", la cual comprende elementos como el nombre, logotipo, símbolo y gama cromática. Además, Costa clasifica el "sistema de diseño", que también forma parte de la identidad visual, como un "sistema de identificación visual". Esta distinción subraya las diferencias conceptuales y la necesidad de una revisión y conciliación entre dichos conceptos para futuras generaciones de diseñadores.

Quienes escriben y difunden ideas sobre cualquier tema, se ven obligados a mencionarlos con las palabras que la gente ya utiliza, para llamar su atención. Por eso, por ejemplo, muchas veces uso la palabra logo, al menos en los títulos, aunque me parezca un término inadecuado para lo que refiere.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre