Ortiz López sobre Identidad, identificación e imagen en branding (55369)

Diálogo iniciado por Areli Yunue Ortiz López en el artículo Identidad, identificación e imagen en branding

Retrato de Areli Yunue Ortiz López
0

En su libro "Identidad Corporativa", Joan Costa desarrolla la idea de "Identidad Visual", la cual comprende elementos como el nombre, logotipo, símbolo y gama cromática. Además, Costa clasifica el "sistema de diseño", que también forma parte de la identidad visual, como un "sistema de identificación visual". Esta distinción subraya las diferencias conceptuales y la necesidad de una revisión y conciliación entre dichos conceptos para futuras generaciones de diseñadores.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2067

Quienes escriben y difunden ideas sobre cualquier tema, se ven obligados a mencionarlos con las palabras que la gente ya utiliza, para llamar su atención. Por eso, por ejemplo, muchas veces uso la palabra logo, al menos en los títulos, aunque me parezca un término inadecuado para lo que refiere.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre