Ortiz López sobre Identidad, identificación e imagen en branding (55369)

Diálogo iniciado por Areli Yunue Ortiz López en el artículo Identidad, identificación e imagen en branding

Retrato de Areli Yunue Ortiz López
0

En su libro "Identidad Corporativa", Joan Costa desarrolla la idea de "Identidad Visual", la cual comprende elementos como el nombre, logotipo, símbolo y gama cromática. Además, Costa clasifica el "sistema de diseño", que también forma parte de la identidad visual, como un "sistema de identificación visual". Esta distinción subraya las diferencias conceptuales y la necesidad de una revisión y conciliación entre dichos conceptos para futuras generaciones de diseñadores.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2076

Quienes escriben y difunden ideas sobre cualquier tema, se ven obligados a mencionarlos con las palabras que la gente ya utiliza, para llamar su atención. Por eso, por ejemplo, muchas veces uso la palabra logo, al menos en los títulos, aunque me parezca un término inadecuado para lo que refiere.

1
Responder

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero