Ortiz López sobre Identidad, identificación e imagen en branding (55369)

Diálogo iniciado por Areli Yunue Ortiz López en el artículo Identidad, identificación e imagen en branding

Retrato de Areli Yunue Ortiz López
0
Hace 4 meses

En su libro "Identidad Corporativa", Joan Costa desarrolla la idea de "Identidad Visual", la cual comprende elementos como el nombre, logotipo, símbolo y gama cromática. Además, Costa clasifica el "sistema de diseño", que también forma parte de la identidad visual, como un "sistema de identificación visual". Esta distinción subraya las diferencias conceptuales y la necesidad de una revisión y conciliación entre dichos conceptos para futuras generaciones de diseñadores.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2033
Hace 4 meses

Quienes escriben y difunden ideas sobre cualquier tema, se ven obligados a mencionarlos con las palabras que la gente ya utiliza, para llamar su atención. Por eso, por ejemplo, muchas veces uso la palabra logo, al menos en los títulos, aunque me parezca un término inadecuado para lo que refiere.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero