Arteaga sobre Identidad del diseño colombiano (38528)

Diálogo iniciado por Andrés Arteaga en el artículo Identidad del diseño colombiano

Retrato de Andrés Arteaga
0
Andrés Arteaga
Sept. 2013

Pensé que al final de todas sus reflexiones llegaría a plantear «soluciones concretas», pero expone frecuentemente idealizaciones: impulsar, valorar, fomentar, acoger, el diseño colombiano. Valoraciones muy superficiales. Ahora ¿como lograremos que las personas de nuestro país, perciban el Diseño como componente vital para la desarrollo? ¿donde debemos empezar? en un país donde en su mayoría (como usted dijo) se «copia de ideas traídas» del exterior, un país donde su -autoestima- del Diseño está por el piso. Es un tema muy complejo, artículos como estos generan discusión, eso es buen inicio.

5
Retrato de Fernando Salazar
4
Sept. 2013

Andrés nadie ha dicho que construir identidad sea fácil, es una tarea muy compleja como usted lo dice, pero hay que empezar. No expongo una «solución concreta», pero la primera y quizás única estrategia que tenemos por ahora es que las personas como usted o como yo empecemos a consumir local, solo así se le dará valor a los productos que crean nuestros diseñadores, solo así nos empezaremos a dar a conocer, solo así las grandes empresas y multinacionales comenzaran a fijarse en los pequeños... Habrá mercado hermano!!!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero