Hernández García sobre Identidad de género en las redes sociales (24727)

Diálogo iniciado por James Hernández García en el artículo Identidad de género en las redes sociales

Retrato de James Hernández García
0
James Hernández García
Mar. 2012

Que buen artículo profe, me llama la atención la similitud entre el porcentaje de gente que dice identificar el género por el nombre en una gráfica vs la que dice no tener certeza del género si no hay fotografía o «avatar» en la otra gráfica .

0
Retrato de Aura Mª Vega Stavro
32
Mar. 2012

Hola Jaime, definitivamente el nombre marca el inicio de nuestra definición de identidad y si escuchamos o leemos uno casi que inmediatamente damos por sentado a quién puede corresponder. Me pongo a pensar que por ejemplo en nuestra cultura hay muy pocos nombres que podríamos tomar como genéricos. Es bueno analizar cómo podríamos como diseñadores buscar esa misma identificación, pero sin seguir lo de siempre de: rosado vs azul o curvas vs rectas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre