Diálogo Nº 24727

Diálogo iniciado en el artículo Identidad de género en las redes sociales

Retrato de James Hernández García
0
James Hernández García
Mar. 2012

Que buen artículo profe, me llama la atención la similitud entre el porcentaje de gente que dice identificar el género por el nombre en una gráfica vs la que dice no tener certeza del género si no hay fotografía o «avatar» en la otra gráfica .

0
Retrato de Aura Mª Vega Stavro
33
Mar. 2012

Hola Jaime, definitivamente el nombre marca el inicio de nuestra definición de identidad y si escuchamos o leemos uno casi que inmediatamente damos por sentado a quién puede corresponder. Me pongo a pensar que por ejemplo en nuestra cultura hay muy pocos nombres que podríamos tomar como genéricos. Es bueno analizar cómo podríamos como diseñadores buscar esa misma identificación, pero sin seguir lo de siempre de: rosado vs azul o curvas vs rectas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio