Diálogo iniciado por Marcelo Bukavec sobre:

Ilustración principal del artículo Identidad a puro gol

Sebastián Vivarelli

Identidad a puro gol

El universo simbólico relacionado con los clubes de fútbol, y particularmente sus escudos, constituye un rico campo de análisis en relación a la construcción de identidad y el sentido de pertenencia.

Ver este artículo

Retrato de Marcelo Bukavec
0
Marcelo Bukavec
Oct 2010

Viendo el muy buen trabajo de rediseño de escudos, que desde la década del 90 llevaron adelante la mayoría de los clubes de futbol argentino, me pregunto si no será hora de hacer lo mismo con el de la AFA. Observando los escudos de otras federaciones, el nuestro parece pedir un aggiornamiento, sobre todo en la resolución de su parte tipográfica. No solo lo propongo como idea sinó que realmente me gustaría que pudiera hacerse.

1
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Marcelo Rubén Mataloni
Feb 2012

Marcelo, en un todo de acuerdo con vos. Muchas veces pensé en este tema, y más de una casi sucumbo a la tentación de hacer unos bocetos para ver cómo me imagino o cómo sería para mí el nuevo logo de la AFA, de acuerdo a mi manera de entender y ver el fútbol argentino. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
202
Opiniones:
65
Seguidores:
1788
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Diseño desde el inicio de la humanidad
Sinopsis:
Nos gusta estar al tanto de las novedades. El storytelling hoy es una nueva tendencia, sin embargo, no nació ayer.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
24
Seguidores:
281
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Toda marca debe ser...
Sinopsis:
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
640
Opiniones:
192
Seguidores:
3710
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
29
Seguidores:
549
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
14
Seguidores:
871
Ilustración principal del artículo Star Wars, la Fuerza visual
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Star Wars, la Fuerza visual
Sinopsis:
Un recorrido por el universo visual de Star Wars, a través de sus posters.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
7
Seguidores:
327

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre