Bukavec sobre Identidad a puro gol (10036)

Diálogo iniciado por Marcelo Bukavec en el artículo Identidad a puro gol

Retrato de Marcelo Bukavec
0
Oct. 2010

Viendo el muy buen trabajo de rediseño de escudos, que desde la década del 90 llevaron adelante la mayoría de los clubes de futbol argentino, me pregunto si no será hora de hacer lo mismo con el de la AFA. Observando los escudos de otras federaciones, el nuestro parece pedir un aggiornamiento, sobre todo en la resolución de su parte tipográfica. No solo lo propongo como idea sinó que realmente me gustaría que pudiera hacerse.

1
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Feb. 2012

Marcelo, en un todo de acuerdo con vos. Muchas veces pensé en este tema, y más de una casi sucumbo a la tentación de hacer unos bocetos para ver cómo me imagino o cómo sería para mí el nuevo logo de la AFA, de acuerdo a mi manera de entender y ver el fútbol argentino. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre