Manosalvas sobre IBM, cien años de diseño (51057)

Diálogo iniciado por Doménica Manosalvas en el artículo IBM, cien años de diseño

Retrato de Doménica Manosalvas
0
Nov. 2018

El logotipo de IBM es uno clásico y es estudiado o reconocido internacionalmente. Creo que es muy interesante notar el cambio en el desarrollo de la marca a través de los años. Creo que nada puede ser estático, sin embargo algo que se mantiene proporciona seguridad. El logotipo de IBM posee balance y estructura que dan a la marca la sensación de seguridad, creo que uno de los aspectos más importantes en el diseño de identidad corporativa es procurar que el cliente sienta o perciba los valores de la marca que se trata de transmitir, ya sea confianza, estabilidad, alegría o diversión, la marca debe comunicar e identificar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre