Franco sobre IBM, cien años de diseño (43669)

Diálogo iniciado por Carlos Franco en el artículo IBM, cien años de diseño

Retrato de Carlos Franco
3
Sept. 2014

Exclente aporte historico, interesante como un logotipo bien diseñado puede sobrevivir muchos años y crear una imagen-cultura dentro de nuestra sociedad, es por ello lo importante del Diseño. Gracias por recordarme lo valioso que fue la llegada de la maquina IBM electrica, con cabeza intercambiable con distintos diseños y tamaños de letra, nos aportaba soluciones para levantar textos (copy) y no depender tanto del Prestype.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto