Diálogo Nº 39220

Diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Retrato de Carlos Andrés Arango Lozano
0
Oct. 2013

Aquí en Colombia sucedió algo similar con Avianca, valga aclarar que la empresa ya no es colombiana, que en los últimos tiempos era considerada una de las peores aerolíneas no solo por su flota desactualizada sino por sus irresponsabilidades en el cumplimiento de los horarios. Cambio su identidad pero afortunadamente también cambiaron sus políticas. No se puede decir que ahora es la mejor pero definitivamente si mejoro su atención, su servicio, su calidad. Debería ser una exigencia que parta desde los consumidores: "¡si el logotipo cambia es porque la marca cambió!".

0
Retrato de Samir Romero
0
Oct. 2013

Bien que hayas comprobado el cambio integralmente como cliente (externo), lo mismo no pudieron decir los pilotos de la aerolínea (clientes internos) cuando después de tanto bombo y platillo de la empresa con el lanzamiento del rediseño, les entraron a paro por las injustas políticas laborales de la empresa. ¿Una marca debe ser mejor en ambos sentidos, tanto externo como interno? Saludos Carlos. PD: La pregunta no es un cuestionamiento a tu comentario, es una oportunidad que me das para la reflexión.

1
Retrato de Carlos Andrés Arango Lozano
0
Oct. 2013

Si clarísimo que si, la compañía debe ser mejor en las dos vías, externa como interna. Pero fue curioso escribir mi opinión como cliente externo y no tener en cuenta lo que han tenido que vivir sus empleados. No sé si siempre ocurre que, al no afectarle esa situación uno no la tiene en cuenta, punto para reflexionar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio