Diálogo iniciado por Carlos Andrés Arango Lozano sobre:

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?

Rodolfo Álvarez

Iberia ¿volando bajo?

El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Andrés Arango Lozano
0
Carlos Andrés Arango Lozano
Oct 2013

Aquí en Colombia sucedió algo similar con Avianca, valga aclarar que la empresa ya no es colombiana, que en los últimos tiempos era considerada una de las peores aerolíneas no solo por su flota desactualizada sino por sus irresponsabilidades en el cumplimiento de los horarios. Cambio su identidad pero afortunadamente también cambiaron sus políticas. No se puede decir que ahora es la mejor pero definitivamente si mejoro su atención, su servicio, su calidad. Debería ser una exigencia que parta desde los consumidores: "¡si el logotipo cambia es porque la marca cambió!".

0
Retrato de Samir Romero
0
Samir Romero
Oct 2013

Bien que hayas comprobado el cambio integralmente como cliente (externo), lo mismo no pudieron decir los pilotos de la aerolínea (clientes internos) cuando después de tanto bombo y platillo de la empresa con el lanzamiento del rediseño, les entraron a paro por las injustas políticas laborales de la empresa. ¿Una marca debe ser mejor en ambos sentidos, tanto externo como interno? Saludos Carlos. PD: La pregunta no es un cuestionamiento a tu comentario, es una oportunidad que me das para la reflexión.

1
Retrato de Carlos Andrés Arango Lozano
0
Carlos Andrés Arango Lozano
Oct 2013

Si clarísimo que si, la compañía debe ser mejor en las dos vías, externa como interna. Pero fue curioso escribir mi opinión como cliente externo y no tener en cuenta lo que han tenido que vivir sus empleados. No sé si siempre ocurre que, al no afectarle esa situación uno no la tiene en cuenta, punto para reflexionar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
29
Seguidores:
549
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Perú, su nueva marca
Sinopsis:
La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
277
Opiniones:
321
Seguidores:
3709
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
186
Opiniones:
45
Seguidores:
3709
Retrato de Carlos Naranjo
Autor:
Carlos Naranjo
Título:
La pirámide de la marca
Sinopsis:
La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
5
Seguidores:
6
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
16
Seguidores:
3709
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Psicoanálisis y diseño de marcas
Sinopsis:
Un paralelismo entre dos disciplinas que trabajan con identidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
43
Seguidores:
163

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre