Espinosa sobre ¿HP se equivocó? (25259)

Diálogo iniciado por Eira Espinosa en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Eira Espinosa
0
Mar. 2012

En mi opinión el proyecto presentado por Moving Brands proponía un cambio demasiado agresivo en la imagen de HP (sobretodo de cara a la evolución de esta hacia una simple barra) que, aunque podría resultan muy útil estéticamente hablando, es posible que creara confusión en los nuevos usuarios ademas de que el logotipo actual funciona bastante bien. Es cierto que una empresa como HP puede permitirse simplificar su imagen, pero me parece excesivo ya que apenas se lee correctamente.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto