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Luciano Cassisi
¿HP se equivocó?
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

El objetivo de un logo es comunicar, informar, convencer al público para que diga «eso es lo que quiero». Este diseño no consigue identificar la marca.
En mi opinion «HP» hizo bien en no aceptarlo, como diseño me parece bueno, es rápido, moderno, atrevido, pero esa falta de legibilidad...Cuesta asociarlo a la empresa «HP».
Luciano Cassisi
Mar 2012La única función irrenunciable de la marca gráfica es identificar, distinguir lo que «marca» del resto (especialmente de otras marcas similares). Transmitir mensajes, crear vínculos con el público y persuadirlo sí son funciones de la marca y no de la marca gráfica. La marca gráfica es apenas un referente de la marca.
No es una misión muy sofisticada y, tal vez por eso, pocos la toman en cuenta y pocos la cumplen. La mayoría de los diseñadores prefiere asignarle misiones más importantes que la marca gráfica jamás logrará cumplir.
