Rizo sobre ¿HP se equivocó? (25115)

Diálogo iniciado por Kevin Rizo en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Kevin Rizo
0
Kevin Rizo

El objetivo de un logo es comunicar, informar, convencer al público para que diga «eso es lo que quiero». Este diseño no consigue identificar la marca.

En mi opinion «HP» hizo bien en no aceptarlo, como diseño me parece bueno, es rápido, moderno, atrevido, pero esa falta de legibilidad...Cuesta asociarlo a la empresa «HP».

0
Retrato de Luciano Cassisi
2073

La única función irrenunciable de la marca gráfica es identificar, distinguir lo que «marca» del resto (especialmente de otras marcas similares). Transmitir mensajes, crear vínculos con el público y persuadirlo sí son funciones de la marca y no de la marca gráfica. La marca gráfica es apenas un referente de la marca.

No es una misión muy sofisticada y, tal vez por eso, pocos la toman en cuenta y pocos la cumplen. La mayoría de los diseñadores prefiere asignarle misiones más importantes que la marca gráfica jamás logrará cumplir.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre