Diálogo iniciado por Diego Javier sobre:

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?

Luciano Cassisi

¿HP se equivocó?

¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Ver este artículo

Retrato de Diego Javier
0
Diego Javier
Dic 2011

No creo que este sea un caso de excelente resolucion de logo,pero tampoco creo que sea un mal camino para renovar la imagen de hp.No todo pasa por la dupla legibilidad/pregnancia, pensemos rapidamente cuantas marcas recordamos claramente y no son,segun los canones del diseño ni legibles ni pregnantes? se puede perder el respeto por Movie Brands y con tono irónico decir «Veamos la opinión de algunos «expertos»»?acaso no podemos decir que Luciano Cassisi también es un «experto»? él mismo escribió «La diferenciación y la personalidad de la marca gráfica no necesariamente se logra con creatividad«

0
Retrato de Luciano Cassisi
1831
Luciano Cassisi
Hace un año

El argumento de que «no todo pasa por la dupla legibilidad/pregnancia», no explica nada. ¿Quién hizo esa afirmación? ¿Quién piensa así? Yo pienso que esa afirmación es completamente falsa. No todas las marcas necesitan el más alto grado de legibilidad y pregnancia. Que haya marcas con diferentes rendimientos en cada aspecto no es justificativo de nada.

No llego a entender el planteamiento. Tal vez por eso no te respondí en su momento. Pero hoy, al releer tu opinión, realmente quedé intrigado. Ojalá puedas ayudarme a comprender la postura, si es que aún la sostenés.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
11
Seguidores:
552
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
33
Seguidores:
1831
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El símbolo de una comunidad
Sinopsis:
La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
81
Seguidores:
3770
Ilustración principal del artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Autor:
Sergio Catalán
Título:
Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Sinopsis:
Una nueva marca que no conserva absolutamente nada de su antecesora, se acaba de presentar y ya genera polémica en las redes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
62
Seguidores:
28
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
50
Seguidores:
1831
Ilustración principal del artículo Cómo hacer un diagnóstico de marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cómo hacer un diagnóstico de marca
Sinopsis:
6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
25
Seguidores:
890

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero